“COMO GRUPO HEMOS CRECIDO, ADAPTÁNDONOS A LOS
NUEVOS TIEMPOS”
Eduardo Quiñónez Presidente de Agrisal

PASOS DE TRANSFORMACIÓN
- El legado heredado por nuestros fundadores “de tenacidad y Constancia” nos ha permitido superar a lo largo de los años un sin número de apuestas, pruebas y riesgos, que nos han obligado a ser mejores, a ser creativos, a aprender, a ser más eficientes y a usar con prudencia los recursos.
- Como grupo hemos crecido, adaptándonos a los nuevos tiempos. En el 1994 decidimos dar un gran paso, del rubro de las bebidas al inmobiliario, para emprender y desarrollar nuevas estrategias de negocios. Hoy nos podemos sentir orgullosos de haber crecido de una empresa nacional hacia la región.
- Refiriéndonos a la transformación del grupo, se lleva a cabo una sucesión y previo a estudios y contrataciones de asesores se crea toda la estructura para separar las decisiones de familia de las decisiones corporativas, profesionalizando de esa manera la toma de decisiones estratégicas del Grupo.
- En 1999 se da otra sucesión en un entorno económico de globalización galopante, El Salvador tenía una imagen internacional positiva y atractiva a la inversión extranjera, en el mundo se estaban dando consolidaciones de empresas, fusiones y adquisiciones era la forma de crecer.
- Esto permite que se den las condiciones para que en el 2001 se firme una alianza estratégica con SAB que nos abre la oportunidad de ampliar nuestros mercados de bebidas a Honduras. Esa decisión no hubiera sido posible sin la estructura de gobernanza adecuada.
- En paralelo ya teníamos negocios inmobiliarios a los cuales les iba bastante bien. Es por ello que se toma la decisión en 2007 y cerramos el capítulo de bebidas y decidimos concentrarnos en negocios inmobiliarios siendo los principales hoteles a nivel regional, centros comerciales y oficinas.