PLAZA MUNDO APOPA CON 82% DE AVANCE DE CONSTRUCCIÓN

 

Apopa, febrero 2020. Agrisal Inmobiliario anunció que el nuevo centro comercial Plaza Mundo, ubicado en la zona norte del gran San Salvador, refleja un 82 % de avance.

“Plaza Mundo Apopa esta casi lista para recibir a sus visitantes, estamos con los tiempos programados de finalización para dar apertura a finales de abril”, explicó Ricardo Augspurg, Director de Agrisal Inmobiliario.

El avance corresponde a la colocación de infraestructuras como: escaleras mecánicas, elevadores panorámicos, finalización de pasillos, divisiones entre locales, niveles de parqueos, colocación de techos, entre otras.

 

DJI 09651

 

También afirmó que obras como la instalación de energía eléctrica, finalización de rotondas, techado de food court, colocación de pasarelas, anfiteatro, túnel, ampliación de carriles vehiculares de desaceleración, paradas de buses y aceras están en proceso, y se espera estén finalizadas entre marzo y abril.

“Nuestra apuesta es entregar a la población de la zona norte del gran San Salvador, un centro comercial de primer nivel, que reúna todas las condiciones de conveniencia, seguridad, ubicación y modernidad que nuestros visitantes esperan y merecen”. Detalló Mario Valdés, Director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Agrisal.

Plaza Mundo Apopa se convertirá en el lugar de entretenimiento y sano esparcimiento para las familias de la zona norte del gran San Salvador, que incluye a los municipios de Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Quezaltepeque, Guazapa, Aguilares, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Nejapa.

Ricardo Augspurg dijo que, “Esta es una muestra más del compromiso de Grupo Agrisal con nuestro país, estamos contribuyendo con la generación de empleos, dinamizamos la economía y respondemos a la demanda de nuestros clientes. Aquí nuestros visitantes disfrutarán de un centro comercial con todas las facilidades para una gran experiencia de compra y esparcimiento.”

Durante el período de construcción Agrisal Inmobiliario habrá generado más 1, 050 empleos directos y 3,000 empleos indirectos, muchos de los cuales provienen de la zona de influencia del centro comercial; adicionales a los que se generarán cuando el centro comercial esté operando, (actualmente estamos en proceso de contratación de personal).

Agrisal Inmobiliario decidió invertir en la zona norte del país debido a diferentes condiciones: la necesidad de un centro comercial de primer nivel, ubicación estratégica, oportunidad de desarrollo y empleo, necesidad de un lugar donde los visitantes puedan desarrollar sus actividades de entretenimiento y compra en un solo espacio comercial cercano a sus hogares, entre otras.

 

IMG 04371

 

Locales comerciales

El nuevo desarrollo tendrá un área comercial de 30 mil mts2, con más de 200 locales comerciales que brindarán una oferta variada como: bancos, academias de idiomas, tiendas por departamento, farmacias, gastronomía, tecnología, comida rápida, calzado, salas de cine, un anfiteatro y más.

La aceptación de Plaza Mundo Apopa se refleja en que aún antes de la finalización de la construcción, ya se colocaron más del 90% de los locales comerciales, “los inquilinos del centro comercial, en su mayoría, ya recibieron sus locales y están trabajando en la adecuación de los mismos, eso nos llena de mucho entusiasmo ya que estamos seguros que esta nueva apuesta comercial será tan exitosa como Plaza Mundo Soyapango”. Dijo Augspurg.

Para la oferta de entretenimiento, gastronómica y de servicio fueron consideradas las sugerencias que los habitantes del municipio de Apopa hicieron llegar, a través del buzón de sugerencias que se colocó a las afueras de la construcción.

 

DJI 09431

 

Plaza Mundo llegó para ser un buen vecino

Como todos los proyectos de desarrollo de Grupo Agrisal, Plaza Mundo llegó a la zona norte del gran San Salvador para ser un buen vecino, a través de las diferentes acciones que Agrisal ejecuta con su programa de sostenibilidad, Sonreírse.

“En este proyecto replicaremos todas aquellas acciones de beneficio a la comunidad y al medio ambiente que hemos implementado en Plaza Mundo Soyapango, como son programa de becas de inglés y jornadas de voluntariados en centros escolares; estas acciones nos han permitido transformar vidas en Soyapango y ahora lo haremos en la zona norte del gran San Salvador”. dijo Mario Valdés.

Como muestra de este interés, en el 2018 Agrisal realizó su jornada de voluntariado en el Centro Escolar Benjamín Bloom, ubicado en Apopa, beneficiando a más de 1,000 alumnos.

En esta jornada participaron más de 200 colaboradores de Agrisal, con trabajos de pintura del edificio, diseño y pintura de murales educativos, diseño de juegos de piso, labores de jardinería y arriates, revitalización de parvularia, carpintería y reciclaje, etc. Para este año se espera repetir el voluntariado en este municipio.

 

DJI 09941

 

Impacto positivo al medio ambiente

“El centro comercial transformó un terreno de uso industrial en un oasis de esparcimiento al servicio de la población, donde se sembrarán más de 300 árboles, se contará con equipos eficientes para el ahorro de energía, luminarias led, se reutilizará el agua lluvia y se aprovechará la luz natural, además contará con una planta fotovoltaica que generará 1,600 KWP, que producirá el 30% de la energía de todo el centro comercial”. agregó Mario Valdés.

Plaza Mundo también contará con:

  • 2 pasarelas peatonales sobre la carretera Troncal del Norte.
  • Túnel vehicular para facilitar el acceso.
  • Anfiteatro con capacidad para 700 personas.
  • Tamaño del proyecto es mayor a la 1a y 2a etapa de Plaza Mundo Soyapango.
  • Facilidad de acceso vehicular y peatonal.

 

PLAZA MUNDO APOPA Y SU OFERTA COMERCIAL

PLAZA MUNDO APOPA Y SU OFERTA COMERCIAL

Felices De Abrir Nuestras Puertas

 

.