SAN SALVADOR, 20 DE NOVIEMBRE 2018. Grupo Agrisal inauguró la quinta etapa de Plaza Mundo. Las modernas y cómodas instalaciones cuentan con 43 nuevos locales comerciales y un nuevo pasillo elevado sobre la Calle Monte Carmelo.
Plaza Mundo, bajo el programa de Responsabilidad Social Empresarial Sonreírse, y la Universidad Don Bosco (UDB), entregaron diplomas de inglés a 92 jóvenes de diferentes centros educativos de municipios aledaños al centro comercial.
Al acto de graduación realizado en Plaza Mundo asistieron Ricardo Augspurg Meza, director de Agrisal Inmobiliario; y Milton Ascencio, director de la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco.
Entre los invitados especiales estuvieron representantes de Agrisal, de las instituciones educativas a la que asisten los estudiantes y familias de los graduados.
El diplomado en idioma inglés es desarrollado y financiado por Plaza Mundo desde el 2007 e impartido por la UDB, en coordinación con el Ministerio de Educación. Durante los 12 años que tiene el programa de existir ha invertido más de $300 mil en la educación de estudiantes de centros educativos públicos y privados.
“Para grupo Agrisal es muy satisfactorio cerrar un año más celebrando el éxito de los jóvenes que cursan este diplomado en inglés. En Agrisal estamos conscientes de los beneficios a futuro de invertir en la educación, y estamos comprometidos con este programa”, dijo Augspurg.
Agregó que desde que nació el programa pensaron que el inglés para los jóvenes era una herramienta para darles mejores oportunidades a futuro, donde el dominar un segundo idioma actualmente ya no es un lujo sino una necesidad.
Este año son 26 estudiantes los graduados del tercer año del diplomado, 32 de segundo año y 34 de primer año, donde los municipios que han sido beneficiados son Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, Apopa y San Martín.
El director de Agrisal Inmobiliario recordó que ya está abierta la inscripción para que jóvenes con calificaciones arriba de ocho y con ganas de superación se acerquen a los kioskos de información de Plaza Mundo, en redes sociales del centro comercial y en la UDB, para retirar la documentación requerida.
Uno de los requisitos es que sean estudiantes a partir del noveno grado, que sean de los municipios aledaños a Plaza Mundo y que estén comprometidos con asistir todos los sábados al diplomado, además de contar con el apoyo de un padre o familiar.
La beca incluye el costo de la matrícula, mensualidades, libros, uso de instalaciones de la UDB, exámenes y certificación Test of English for International Communication (TOEIC) para el dominio del inglés.
“Este año, siempre buscando fortalecer el programa, nos hemos aliado con el equipo de Fundemas y con la Asociación La Escalón, con quienes estamos incluyendo el tema de los valores. Esto viene a fortalecer el programa desde otro ángulo también”, dijo Augspurg.
Otro beneficio para los jóvenes que han finalizado el diplomado es que junto a la Asociación La Escalón, Plaza Mundo tiene una bolsa de trabajo que están promoviendo en el municipio de Soyapango y zonas aledañas.
Algunos de los 27 centros de estudios a los que asisten los jóvenes que participan del diplomado son Centro Escolar Fray Martín de Porres, Complejo Educativo Católico El Carmelo, Colegio Salesiano Don Bosco, Escuela Salesiana María Auxiliadora, Colegio Español Padre Arrupe, Instituto Nacional de Ciudad Delgado, Instituto Nacional de San Bartolo, Centro Escolar Fabio Castillo, Centro Escolar Cantón Calle Real y Centro Escolar Caserío El Rosario.
En el evento entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes del diplomado, ellos fueron: Marily Cisneros Flores, de primer año del diplomado, del Instituto Nacional de Ciudad Delgado; Vicente Daniel de Paz Velásquez, Colegio Español Padre Arrupe, que cursa el segundo año del diplomado.
El reconocimiento como mejor calificación en la TOEIC fue para Heidy Judith Hernández Henríquez, del Centro Escolar Católico El Carmelo; y mejor rendimiento académico para tercer año del diplomado fue para Hilary Nicole Antillón, del Complejo Educativo Fray Martín de Porres.
Bryan Mauricio Amaya Cortez, de 18 años, es uno de los graduados del diplomado, bachiller del Complejo Educativo Católico El Carmelo, quien agradeció la oportunidad brindada por el centro comercial, de aprender otro idioma, el cual aseguró es esencial para su futuro.
“El inglés es el segundo idioma más hablado en todo el mundo y esta es una herramienta que abre puertas para un mejor trabajo. Cuando comencé este diplomado no hablaba mucho, solo lo básico, me ponía nervioso al hablarlo, pero gracias a los maestros he logrado mejorarlo. Hoy me considero que tengo un nivel avanzado del inglés”, expresa el joven.
Fuente: https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/550471/jovenes-son-beneficiados-con-diplomado-de-ingles/
Fuente: https://elmundo.sv/plaza-mundo-gradua-a-92-de-sus-becarios/