Impacto positivo en la gente, la economía y el ambiente

7 Jul, 2022

EMPRESAS CON VOLUNTAD DE TRASCENDER

Los proyectos se diseñan bajo parámetros de armonía con el medioambiente. Contemplan el uso de paneles solares, materiales LEED, plantas de tratamiento, espacios ventilados e ingreso de luz natural, entre otros aspectos.

Como parte de su filosofía empresarial, este grupo referente del sector inmobiliario en la región marca la diferencia en la vida de las personas: colaboradores, aliados, clientes, proveedores y pobladores de las comunidades en donde operan.

Su política de sostenibilidad SONREÍRSE se sustenta en cuatro pilares: SOMOS, CREEMOS, VIVIMOS e IMPULSAMOS.

“SOMOS está dedicado a promover el bienestar de los colaboradores; CREEMOS tiene por objetivo llevar progreso a las comunidades alrededor de nuestros inmuebles, a través de alianzas con nuestros socios: la Fundación Rafael Meza Ayau, UDB (Universidad Don Bosco), La Asociación La Escalón, FUNDEMAS y Glasswing. Por su parte, VIVIMOS se enfoca en la innovación y ahorro de recursos, en las áreas de apoyo a emprendimientos, ahorros de energía y agua en nuestro inmuebles. Finalmente, IMPULSAMOS es el pilar que nos acciona a compartir las buenas prácticas de innovación y sostenibilidad con nuestros clientes, usuarios y proveedores», explica Eduardo Quiñónez, presidente del Grupo Agrisal.

A través de sus acciones, la compañía procura generar bienestar integral, dinamizar la economía local generando fuentes de empleo, apoyar a su cadena de valor y desarrollar proyectos cuidando al medioambiente.

Por otra parte, mediante la iniciativa SNBX, creada en conjunto con sus aliados Seed Community e Innbox y el apoyo de BID LAB, propicia la puesta en marcha del primer centro de innovación en el país, orientado a estimular la creatividad, el desarrollo de soluciones disruptivas a nivel corporativo e inspirar culturas de trabajo que transformen a las personas y las organizaciones con el acceso a los mejores recursos tecnológicos.

Con el fin de mantener siempre sus altos estándares de competitividad, se encuentra haciendo una revisión de su política de sostenibilidad para robustecerse como empleador de vanguardia, impulsar más el liderazgo femenino, potenciar alianzas para llegar a más comunidades y seguir promoviendo la innovación dentro y fuera de la organización. Así garantiza la expansión de su impacto positivo en el desarrollo del país y de la región.

Eduardo Quiñónez

Presidente de Grupo Agrisal.