Agrisal Hoteles, la división hotelera del Grupo Agrisal, realiza una inversión de $1.5 millones para remodelar el Hotel Holiday Inn, en Santa Elena.
El director de la división hotelera, Eduardo Quiñónez, explicó que las obras incluyen la remodelación de la fachada del edificio, lobby, restaurante, cafetería y habitaciones.
Se prevé que las obras, que llevan tres meses de avance, culminen a mediados de 2017.
Quiñónez informó que a la fecha se han remodelado 12 de las 130 habitaciones del hotel. En estos espacios, el hotel ampliará los baños, cambiará las tinas por duchas, renovará sistema de iluminación al utilizar ventanas tipo “roll up”en lugar de cortinas de tela; e incorporará televisores HD para darle más comodidad a los huéspedes.
En la recepción, se cambió el piso, mueble principal y continúan las obras para integrar el lobby con las áreas de restaurante y cafetería.
“La idea es integración, que el cliente pueda sentir que es un solo espacio que puede compartir, que se sienta más a gusto”, explicó el director.
Según Agrisal Hoteles, el concepto de la remodelación es una tendencia más moderna y minimalista. Busca integrar todas las áreas sin bloqueos visuales de paredes, volviéndose más interactivo para los visitantes. La renovación incluye cambios en colores, texturas y mobiliario que aunque es similar al de los de la cadena de hoteles Holiday Inn en la región, también adapta algunos elementos característicos para El Salvador.
Dentro de las novedades en el restaurante se encuentran las “community tables”, que facilitarán a los visitantes conexiones eléctricas y espacios para compartir con otros huéspedes o visitantes del hotel.
Además, en el área de cafetería, y con la meta de satisfacer los gustos culinarios de los clientes, Agrisal Hoteles cuenta con una alianza estratégica con el restaurante Básico, un concepto de comida gourmet bistro.
El hotel también amplió su ancho de banda, de 10 megabytes a 50.
El director destacó que la renovación del hotel responde a la característica de Agrisal de mantenerse a la vanguardia de oferta de calidad para sus clientes.
“El mercado de clientes está cambiando. Escuchamos las necesidades y respondemos. Nosotros nos estamos anticipando a lo que viene”, reiteró Quiñónez.
Hotel Holiday Inn San Salvador forma parte del portafolio de Agrisal Hoteles desde 2006. Actualmente mantiene un 70 % de ocupación.
Casi listo el centro de conferencias
El director de Agrisal Hoteles, Eduardo Quiñónez, indicó que el centro de conferencias del hotel Crowne Plaza, está casi listo y se prevé inaugurar en octubre de este año.
“En octubre vamos a tener noticia. Lanzamos al mercado un salón nuevo” dijo el director.
El representante destacó que además del salón se incluirán nuevos conceptos de servicios, entre ellos, un chef internacional, canadiense, con experiencia en Cuba, el Caribe y Centroamérica.
“Estamos integrando nuevos conceptos y creemos en el centro de conferencias”, apuntó Quiñónez.
$1.5 Millones
Para la remodelación de Holiday Inn San Salvador , Agrisal Hotel aseguró que hará una inversión total de $1.5 millones.
130 Habitaciones
La empresa prevé remodelar las 130 habitaciones del hotel, además de la fachada, lobby, restaurante y cafetería.