NOTICIAS

La obra estructural de Quattro, el cuarto edificio del complejo de usos mixtos World Trade Center San Salvador, lleva un 60 % de avance, mientras que lo que será la torre en sí lleva un 35 %, según informó ayer Agrisal Inmobiliario, la compañía desarrolladora del proyecto.

En noviembre se espera que gran parte de la construcción esté terminada. A partir de ese mes Agrisal comenzará a entregar a los clientes sus respectivos espacios para que estos comiencen a adecuarlos. De tal manera que el edificio estará listo para ser abierto al público en marzo de 2018, según detalló Mario Valdés, director de Desarrollo de Grupo Agrisal. “La nueva joya que tenemos es Quattro, que no se debe de ver como un edificio más”, afirmó Valdés.

El edificio, según describió presenta características que superan los estándares internacionales por lo que se le calificado como A plus. Destacó que este nuevo edificio se unirá al conjunto actual mediante una pasarela de dos niveles. Agregó que respecto al parqueo el edificio tendrá un estacionamiento cada 20 m cuadrados de oficina cuando la norma internacional para un edificio clase A es de 40 m cuadrados.

“La inversión en tecnología tendrá un rédito para el usuario”, apuntó Valdés. Otra característica que destacó es la instalación de censores de monóxido de carbono en pro de la salud de visitantes e inquilinos de la nueva infraestructura.

El edificio constará de 12 niveles, incluyendo cinco de parqueo. Los niveles del edificio tendrán un área de huella o planta de 1,400 metros cuadrados. Las oficinas que los clientes podrán adquirir van desde los 80 m cuadrados. La altura entre piso y piso será de 2.9 m cuando el estándar es de 2.7 m, indicó Valdés.

La resistencia de la infraestructura ante los sismos es uno de los aspectos que más cuida Agrisal, expuso Valdés. La inversión de Grupo Agrisal para la construcción de Quattro es de $20 millones. El edificio será el primero en el país que contará con una fachada verde. El World Trade Center está compuesto en la actualidad por la torre 1, torre 2 y Torre Futura.

Fuente