NOTICIAS

San Salvador, 29 de marzo de 2017. Grupo Agrisal participó con una ponencia en el Foro Internacional de Inversiones de El Salvador organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) evento que se desarrolla en San Salvador en las instalaciones de Crowne Plaza & Conference Center y que tiene por objetivo fomentar la inversión en El Salvador y promover un espacio de encuentro entre empresas líderes.

La participación de Grupo Agrisal estuvo a cargo del Director de Agrisal Inmobiliario, Ricardo Augspurg durante la  sesión de trabajo denominada Sectores Estratégicos de El Salvador, bajo el tema: El destino ideal para turismo y negocios.

“Nuestra trayectoria nos ha permitido desarrollar modelos exitosos de negocio, y ahora somos conocidos como un grupo empresarial familiar con prestigio local y regional” explicó Augspurg al público compuesto por empresarios locales, internacionales, líderes de opinión, conferencistas internacionales y prensa especializada, entre otros.

El Director de Agrisal Inmobiliario habló, durante el Foro,  de la composición y especialidad de las unidades de negocios del Grupo.

 “En el rubro hotelero, en El Salvador representamos las marcas Crowne Plaza, Plaza & Suite y Holiday Inn;  en Costa Rica contamos con la marca Holiday Inn y Holiday Inn Express. También tenemos presencia en Panamá, Honduras y Nicaragua con la marca Holiday Inn Express con planes de expansión hacia Suramérica. Contabilizamos ocho hoteles a nivel regional con una oferta de 1000 habitaciones”, dijo Augspurg.

En el rubro automotriz, en El Salvador Grupo AGRISAL distribuye la marca Mercedes Benz e International.

En el sector inmobiliario, Grupo Agrisal destaca con los desarrollos Tempo en Costa Rica un moderno Complejo de Usos Mixtos; en nuestro país cuenta con el centro comercial Plaza Mundo al oriente del área metropolitana de San Salvador,  y opera uno de los complejos de usos múltiples más grandes y reconocidos en El Salvador: Complejo Word Trade Center San Salvador.

Durante la ponencia, el director de Agrisal Inmobiliario se refirió al más reciente desarrollo del Grupo: Torre QUATTRO, la cual viene a sumarse al complejo World Trade Center y que desde este momento está beneficiando al país por medio de la generación de empleo durante la fase de construcción. La entrega de oficinas de QUATTRO, está  programada para noviembre de este año.

También destacó que como empresa están conscientes de que el éxito de la misma no está basada únicamente en el progreso del Grupo, sino también por el impacto positivo que se genera en el entorno que es alcanzado por las actividades de las unidades de negocios que lo componen, de ahí que se cuente con el programa de responsabilidad social empresarial SONREIRSE, diseñado para incidir positivamente en áreas humanas y sociales claramente definidas.

 

“Todos y cada una de las empresas presentes tenemos nuestras propias características y demandas. No obstante coincidimos en algo muy importante, y eso es nuestro interés por aportar al desarrollo de nuestros países, reducir los índices de pobreza en nuestros pueblos, dinamizar la economía y ofrecer oportunidades de empleo”, fue uno de los mensajes del Director de Agrisal Inmobiliario.

Al foro de PROESA asisten cerca de 550 visitantes de 30 países, entre los que destacan 250 representantes de empresas, voceros de entidades internacionales, delegaciones diplomáticas y organismo multilaterales.

Durante el evento se presetan las oportunidades y ventajas de invertir en El Salvador en los difrentes sectores estratégicos de la economia como textil y confeccion, manufactura, turismo, agroindistria y servicios empresariales a distancia.